Gran expectativa ha despertado en esta capital la realización del primer rally turístico, el cual se llevará a cabo en el Centro Histórico de Santa Marta.

Una novedosa pero efectiva competencia importada desde París, será el piloto que se tomará como modelo para seguir implementado este tipo de eventos promocionales de los principales sitios de interés turístico en la naturalmente mágica Santa Marta.

“Desde las 4:00 de la tarde tendremos esta buena práctica que se ha implementado en Paris, Boston y New York. Cada grupo tendrá cuatro miembros, que tendrán pruebas interactivas y atractivas. Durante dos horas los competidores desarrollarán sus destrezas. Estamos en disposición de apoyar estas iniciativas que fomentan el turismo en nuestra ciudad. Muy seguramente más adelante nos tomaremos toda la ciudad y por qué no nuestros innumerables sitios turísticos de nuestra ciudad”, manifestó Shadia Olarte Pinzón, directora del Indetur.

La mecánica de la competencia, fue presentada a los medios de comunicación por el  coordinador del evento, Luis Dávila. Es una estrategia para promocionar los sitios de interés turísticos tales como hostales, hospedajes, hoteles y restaurantes del Centro Histórico de Santa Marta. El evento es iniciativa de 12 estudiantes que hacen parte de la primera Escuela Internacional de Turismo de Santa Marta.

El punto de partida será el tradicional Parque de Los Novios, ubicado en el Centro Histórico de esta capital.

El recaudo de los recursos que genere este evento, serán destinados para la estadía en Cartagena de los estudiantes, quienes deben realizar las prácticas relacionadas con el programa académico en curso, así como la adquisición de sus uniformes.