El jurado calificador está organizado de la siguiente manera:

Para evaluar la entrevista histórica estuvieron: José Castillo, licenciado en Ciencias Sociales y especialista en Pedagogía; Katherine Hernández, experta en maquillaje y Shadia Olarte, directora del Instituto de Turismo Distrital –Indetur-.

En la entrevista económica, el jurado estuvo conformado por: Camilo George, comunicador y relacionista público del Puerto de Santa Marta; Angélica Silva, directora de Fenalco y Aura Carolina García, secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad del Distrito.

Para la prueba de natación y la práctica de Kayak que se realizarán en el complejo acuático ‘Vida’, el jurado calificador será: Abel Echeverry, entrenador de natación; Vicky Muriel, instructora de natación y buceo y Edgar Martínez Varón, director de Inred.

Asimismo, las capitanas deberán pasar una entrevista de cultura, la cual tendrá como jurado a: Juan Carlos Ospina, gerente del Acuario Museo del Mar de El Rodadero; Isabela Vargas, reina Internacional del Folclor y Angie Granadillo Arias, virreina Nacional del Folclor.

Igualmente, las candidatas harán una entrevista en privado con Carolina Ortega, gerente del hotel Best Western, patrocinador oficial de la competencia; Juliana Franco, Miss Eart y Jorge Sánchez, capitán de Fragatas de Guardacostas.

Finalmente, en la clausura de esta la Fiesta del Mar, que será este domingo 29 de julio, las candidatas deberán responder una última pregunta, con el jurado calificador que estará compuesto por Johana Mancuso, diseñadora y María Camila Cárdenas, señorita Magdalena 2018-2019.