Con el firme propósito de posicionar, fortalecer e impulsar aún más a Santa Marta como un destino turístico, económico y financiero, el alcalde Rafael Martínez, presentará la nueva marca, que de ahora en adelante identificará a la ciudad.

¡Naturalmente mágica! es el nuevo lema que de ahora en adelante liderará todas las campañas  de promoción y el marketing de la ciudad, dentro y fuera del país.

El propósito de la nueva estrategia de mercadeo es abanderado por el Instituto Distrital de Turismo –Indetur-, liderado por Shadia Olarte, es robustecer la gran demanda nacional que hoy se sostiene y enfilar hacia la conquista de la internacionalización de Santa Marta.

“La elaboración del proyecto tuvo la participación de 700 personas, gracias a un estudio cualitativo y cuantitativo que incluyó a samarios residentes, residentes no samarios, turistas extranjeros y visitantes nacionales”, reveló Shadia Olarte, directora de Indetur.

La ejecutiva explicó que: “A través del mercadeo y la comercialización de la oferta y teniendo en cuenta las necesidades de este renglón, gracias al impulso y la promoción de la ‘Marca Ciudad’, producto elaborado en este semestre, que afianza y proyectará a la ciudad como destino turístico y de inversión”.

El evento de lanzamiento de la nueva Marca Ciudad de este jueves 26 de julio, en el marco de la versión 58 de la Fiesta del Mar en la Catedral. El evento se convierte en otro regalo más para la ciudad en la celebración de su cumpleaños 493.

El lanzamiento y la presentación de la nueva marca, será de carácter abierto y podrá hacer presencia la ciudadanía. A las 7:00 de la noche se dará inicio a la programación en la Catedral, que incluye la presentación de una fusión de tamboras y la presencia de las principales autoridades del renglón turístico local y nacional.

La Marca Ciudad es un factor unificante, más que un logo recoge criterios y sentires para la socialización de esta capital, a nivel mundial.