La Alcaldía Distrital definió este miércoles las seis gerencias zonales que asumirán operativos de prevención y control en diferentes sectores turísticos de la ciudad con el fin de garantizar el sano desarrollo de la temporada vacacional de mitad de año.

El Rodadero fue designado a la Secretaría de Gobierno, a cargo de Raúl Pacheco; El Centro Histórico le correspondió al Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental –Dadsa-, el cual dirige Luis Eduardo Caicedo; y Taganga fue destinada a la Secretaria de Salud, en cabeza de Julio Salas.

Igualmente, la zona de Guachaca se le asignó a la Subsecretaría de Desarrollo Rural y a la Secretaría de Educación, dirigidas por Rafael De la Valle y Julio Aguilar, respectivamente; mientras que Minca le fue encargada a la gerencia del Sistema Estratégico de Transporte Público, en cabeza de Luis Guillermo Rubio; y el corredor sur a la Secretaria de Planeación, a cargo de Francisco García.

Así lo anunció la directora del Instituto de Turismo –Indetur-, Shadia Olarte, durante una reunión que se llevó a cabo en el Salón Blanco de la Alcaldía, a la que asistieron autoridades de la Policía Metropolitana, la Armada Nacional, Secretaría de Seguridad, además de gremios y operadores turísticos.

“Hemos dispuesto una metodología que ha dado resultados excelentes gracias a las gerencias. Estas trabajarán de forma articulada con misiones propias, por ejemplo, la Secretaría de Gobierno estará a cargo de El Rodadero, donde si se llega a dar un rebosamiento de aguas deberá contactar a la Essmar”, indicó la directora de Indetur.

Asimismo, Shadia Olarte, apuntó: “Los planes de activación se contemplan desde el 23 de junio hasta el 15 de julio. Sin embargo, la temporada será atípica dado a la época electoral y que se corrieron los puentes festivos. Por ende, el tema de Santa Marta se extiende hasta después de la Fiesta del Mar, la cual iniciará del 24 de julio al 29 de ese mismo mes. Entonces, vamos a rendir un informe consolidado que va del 23 de junio al 30 de julio”.

Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Rural aseguró que se siguen ultimando los preparativos de cara a la temporada, por lo que hará efectiva sus funciones en compañía de la comunidad del corregimiento de Guachaca, la Armada, operadores del Parque Nacional Tayrona, entre otros.