Santa Marta se convierte en la tercera ciudad de operaciones de la empresa Viva Air en Colombia y con esto llegarán tres nuevos vuelos nacionales a esta capital: Santa Marta- San Andrés, Santa Marta-Bucaramanga y Santa Marta-Pereira o Cartago.

La operación desde Santa Marta de la nueva aerolínea se dará desde finales del mes de octubre y permitirá, según el alcalde Rafael Martínez, seguir mejorando la conectividad de la ciudad y, por ende, la calidad del turismo.

“Esta es una muy buena noticia para la ciudad de Santa Marta, el que Viva Air antigua nos escoja como su tercera sede para tener dos aviones fijos en el aeropuerto y que además, anuncie vuelos a tres nuevas ciudades aumentando su frecuencia, nos abre un mundo de oportunidades para el turismo y las personas que viven del mismo”, informó el alcalde.

El mandatario también se refirió al hecho de que esta noticia podrá generar que próximamente se anuncie la llegada de vuelos internacionales a la ciudad. “Esta es una muy buena noticia, sabemos que este anuncio de la aerolínea va a redundar en que muy pronto estaremos anunciando vuelos internacionales para la ciudad, como Santa Marta- Panamá”.

Para las directivas de la aerolínea, la selección de la ciudad se basó en su gran potencial turístico y en la conectividad del aeropuerto Simón Bolívar con otras ciudades de la Costa Caribe.

“Sin lugar a dudas es una gran noticia de conectividad para Santa Marta, con nuestra.

llegada la vamos a conectar con el interior del país. Vamos a traer dos aeronaves que van a dormir o pernoctar en el aeropuerto de Santa Marta y estimamos un movimiento de un millón de pasajeros o más en nuestro primer año de operación, lo que representa un 30% de crecimiento del mercado y una conectividad incrementando con nuevos vuelos: Santa Marta- Bucaramanga-  Santa Marta- San Andrés y Santa Marta-Eje cafetero”, indicó, Carlos Meza, director de Viva Air.

Asimismo, Meza mencionó: “Escogimos a la ciudad por su potencial turístico, porque hace parte del proceso de transformación y marca de empresa que estamos haciendo en Latinoamérica y porque queremos que esta ciudad resalte como un punto de interés y puente de entrada al Caribe colombiano”.

Por su parte, Marcelo Dimursia, director comercial de Aeropuertos de Oriente, manifestó: “Luego de modernizar y ampliar el Simón Bolívar, nuestro objetivo fue diversificar la oferta de vuelos y en especial de rutas, desde y hacia Santa Marta, para todos nuestros pasajeros nacionales e internacionales”.

Finalmente, el alcalde Martínez aseguró que desde su administración se continuará trabajando por mejorar la calidad del turismo y en la prestación de los servicios.